sábado, 27 de noviembre de 2010

Lectura favorita

Hola amigos este espacio quiero dedicarlo a mis lecturas favoritas, en este caso, voy a hablarles del libro de "La quinta montaña" y las obras que ha realizado este escritor importante llamado Paulo Coelho.

Este libro es muy interesante, pero ¿Cómo fue que me llamo la atencion ?.. Bueno, primeramente no me gusta leer mucho, sin embargo, en la secundaria me pidieron que leyera un libro, el que  fuera, les dije a mis padres y puess me dijeron que me comprarian uno y yo accedi. Llegando a la libreria vi un monton pero pense que estaban aburridos, entonces mi mama me dijo- mira escoge este- precisamente era el de "La quinta montaña" de Paulo Coelho y respondí-bueno aunque sea este aunque se ve aburrido-. Me lo compraron y nos fuimos y llegando empecé a leerlo.

En cuanto lo empecé a leer me di cuenta que este libro tenía  una historia interesante ya que contiene la sucesos basados en la Biblia y relacionado a su vez con una historia de conflictos  religiosos tradiciones arraigadas y problemas que rodean aun hombre llamado Elías que se enfrenta a multiples hechos como la muerte de su unico amor, el destierro que sufre, la vivencia de una guerra etc, que todos esto lo hace fuerte y lo transforma en una lección imprtante acerca del valor que tiene la esperanza para el hombre y la superacion y persistencia y ¿Hasta qué grado podenos desafiar a nuestro destino?

El autor de esta importante historia es Paulo Coelho escritor brasileño nacido en Río de Janeiro en 1947, este escritor ha publicado una serie de libros en mas de cien países y traducido a 45 idiomas, tal es el caso del "alqumista", "Diario de un mago", "once minutos" " El Zahir y la "Quinta montaña", y es consagrado como uno de los grandes escritores  mas exitoso de nuestros tiempo, esto es por el contenido de sus historias que ha publicado en cada uno de sus libros, en los cuales refleja la perseverancia, la humildad, las ganas  que un individuo tiene de salir adealante en cuanto al logro de objetivos, y los problemas o experiencia que puede sufrir esa persona a lo largo de su recorrido por el alcance sus sueños y metas además de las caidas fuertes que puede ocurrir y con esa misma fuerza para levantarse. Un ejemplo es lo que se muestra en el libro "El alquimista" que la idea central para el escritorPaulo Coelho esta en una frase que el rey Melquisedec dice al pastor Santiago: "Cuando quieres alguna cosa, todo el Universo conspira para que lo consigas".

Todos estos libros el los relaciona en cuanto a su vida personal ya que el considera que el acto de vivir el propio destino incluye una serie de etapas que excede  en mucho nuestra comprension y cuyo objetivo es siempre reconducirnos al camino de nuestra leyenda personal, o hacer que aprendamos las lecciones necesarias para cumplir el propio destino.

 Este escritor brasileño cuenta su historia por la escritura y sus inicios, ya que el queria ser un escritor pero el lo habia dejado a un lado por que en su pais Brasil no habia lugar para vivir de la literatura, así que se dedicó a trabajar de ejecu tivo de una firma discográfica, tambien trabajaba como director artistico de la CBS del Brasil, acababa de ser convidado para ir a Estados Unidos a hablar con los dueños de la empresa discográfica para darle las posibilidades para realizar todo lo que deseaba. Aquella noche el escritor opto por abandonar su sueño de ser escritor, y aprovechar las oportunidades y circunstancia que se le presentaban. A la mañana cuenta que recibio una llamada telefonica del presidente de la discográfica diciendole que caba de ser despedido sin mayores explicaciones, entonces decidio abandonar ese campo y dedicarse a lo que mas le apasionaba escribir historia de superacion y experiencias.

Dice que al terminar de escribir la "quinta montaña de acordó de ese episodio en su vida y se preguntaba ¿por que ? ¿estaré siempre condenado a acercarme, pero jamas cruzar la línea de llegada? ¿Será que dios es tan cruel para hacerme ver las plameras en el horizonte, sólo para matarme de sed en medio del desierto?

Tardo en entender que no era exactamente eso, hay cosas que son colocadas en la vida para reconducirnos al verdadero camino, otras surgen para que podamos aplicar todo aquello que se aprende.

A mi persona por eso considero que este escritor es muy importate ya que sus historias cuenta como hay cosas o sueños que se pueden cumplir, siempre con obstaculos y experiencias pero que todo eso es con el fin de salir adelante y aprender de ello para ser una mejor persona, y que simepre dios tiene algo destinado para nosotros, que el sabe lo que hace y las metas que tienepara nosotros, por ello a mi pensar la quinta montala es un libro que refleja el sufrimiento y las recompensas que sufre cada persona para realizar los sueños, metas y mandatos de dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario